Quiero presentarme

Mi nombre es Alejandro Artigues, en mi hogar convivo con mis gatos en el que formamos un pequeño criadero llamado Ankara Keriz  y esta situado en la provincia de Teruel, España.

En mi casa me he dedicado desde el año 2005 a criar Angoras Turcos para los amantes de la raza y criadores responsables.

Mi objetivo es la crianza de gatos bien sociabilizados, sanos, y poco a poco con ese toque personal dentro del estándar de FIFE, CFA Y TICA que hoy son básicamente idénticos y es el perfil que busco.

Agradecimientos

Portugal – Antiguo criadero de Angoras Turcos que cesó su actividad

logotipoMi primer gato se llamaba Narciso de Al-Gharb, una maravilla blanca de ojos verdes, proveniente del criadero de mis amigos de Portugal “Al-Gharb”, gracias por darme la oportunidad de tener un gato tan maravilloso y darme a conocer esta maravillosa raza.

 

 

 

 

Mª AngeChatterie de la Forêt Verte

foretGracias Mª Ange por venir a conocerme a mi hogar y traerme a mis dos tesoros, Chevalier y Camomile, unos gatos con una línea totalmente novedosa en España, moderna, equilibrada y muy elegante!, introducir estos gatos en mis líneas primigenias han dado como resultado gatos de una gran calidad, obteniendo ya resultados muy positivos en exposiciones.

 

 

Gabriela Nowak Criadero de Angoras Turcos que cesó su actividad
Quiero agradecer a Mona Jost del criadero Kedi Anamur su apoyo cada dia en esta aventura de proteger esta maravillosa raza, gracias a ti hoy se mas y mejor sobre crianza, nutrición y comportamiento felino.

kedy-anamur

Has sido un apoyo en los momentos en los que he necesitado un colega, por todo esto y por darme la oportunidad de tener una gata tan maravillosa como Kedi anamur Sun Moon and Stars, una gata a la que adoro y ya es como una hija para mi.

Mona es una de las pioneras en la crianza del Angora Turco colourpoint, un proyecto al que me sumo muy gratamente el comprobar en mis propias líneas la presencia de este patrón de una forma natural y sin introducciones de otras razas. Espero que en este proyecto consigamos entre todos aumentar la popularidad del Angora Turco en su versión colourpoint siendo así mas visible en exposiciones felinas.

Gracias  a Jaqueline Yildrim por la oportunidad de ofrecerme una de sus gatitas, siempre he adorado tus maravillosas líneas, tu trabajo con tus líneas me ha parecido siempre  ejemplar, has combinado líneas sanguíneas muy hermosas y dispares que hoy hacen que tengas una línea  única.

van_yakamoz

Contigo he compartido conversaciones muy interesantes sobre genética, sobre pedigrees y sobre líneas, eres una persona muy dulce y con un gran corazón.

Gracias por ofrecerme a Yakamoz Diamond in the Sky, real,ente es un diamante, como tu ella es dulce, tierna y muy sensible, la adoro!.

 

 

Nuestros objetivos

  • Fomentar su popularidad incluyendo líneas equilibradas y muy trabajadas para dar lugar a gatos de elegancia extrema con un estándar perfecto y asi poder mostrar cuan bellos son estos gatos tan escasos y buscados.
  • Sin lugar a duda hemos decidido también respetar una línea libre del gen colourpoint, trabajando el blanco como color principal.
  • En nuestro criadero tomamos todas las medidas necesarias para que nuestros gatos y gatitos estén protegidos y sean felices.
  • Nuestros gatos no están criados en jaulas, y tienen libre acceso a toda la casa. Pasamos cada año controles veterinarios, cumplimentando vacunaciones y desparasitaciones tanto internas como externas..
  • Para nosotros es imprescindible tener comunicación eventual con los nuevos propietarios, siendo participes de un historia feliz! , en función de las condiciones negociadas exigiremos o no la castración de nuestros ejemplares en sus nuevos hogares.
  • Si estáis interesados en alguno de nuestros ejemplares, será un placer para mi atenderos en todas vuestras dudas y consultas, por mail o por teléfono.

Actualmente

Popularidad 90%
Respetar Colourpoint 95%
Protección y felicidad 85%
Vacunaciónes y desparasitaciones 75%
Nuevos hogares 75%

Quien es Ankara Keriz

Alex Art.
Alex Art.
Joven entusiasta del mundo felino amante de la raza “Angora Turco”.