Un gato que necesita amar y ser amado, será fervientemiente fiel a quien le cuide y de amor, le consienta también caprichos varios, y le haga participe de un sinfín de juegos!

Es un protagonista absoluto, le gusta demostrar que es el unico capaz de hacer un monton de payasadas todas juntas con el fin de llamar tu atención, por la misma regla, si se muestra enfadado nunca atacará, demostrará su enfado o su frustación haciendo alguna trastada!
Por lo que nos demuestra que es un gato muy inteligente.

Cuando son timidos, tienden a esconderse de las visitas, quizas pasado un rato, ellos mismos salgan a presentarse, pero seria contraproducente obligarles, es mejor dejar que tomen la decisión ellos mismos, ya que no es nada negativo, y asi lo han de entender, obligarles les demostraria que es algo negativo!

Cuando son extrovertidos, aparte es posible que quieran ser protagonistas de la reunion, presentandose a todos los invitados y buscando todas las caricias de los asistentes, haciendo tonterias para llamar la atención, es posible que elijan a un conejito de indias, para sus juegos y deseos, normalmente eligen a la persona menos predispuesta a tocarle, sentandose en su regazo mirandole a la cara, a ver que pasa!! (-;

En definitiva, si a un Angora Turco se le sociabiliza de una forma inteligente, este será el compañero perfecto para una familia con hijos, sin hijos, solteros, etc, ES UN GRAN VERSATIL!